Esto le sucederá a tu cuerpo si tomas avena en el desayuno todos los días

La avena es un cereal integral entre los alimentos más saludables del mundo. Es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y toneladas de fibras. Por esta razón, la avena es uno de los productos para el desayuno más saludables. A continuación puede encontrar los 7 efectos que la avena tiene en tu salud.

1. Balancee su peso
La avena es súper nutritiva. Al tomar avena para el desayuno, tendrás la sensación de estar lleno toda la mañana. De esta forma, no tendrás la tentación de tomar esa galleta extra con tu café o de comer bocadillos.

2. Nivel de azúcar en la sangre
Como la harina de avena es una gran fuente de fibras, el cuerpo tardará un tiempo en convertirla en energía. Estos carbohidratos complejos aseguran que no tendrás demasiados altibajos en tu nivel de azúcar en la sangre. Mantiene el azúcar en la sangre equilibrado, por lo que no sentirás la necesidad de tomar un refrigerio o un dulce tan a menudo.

3. Sistema inmune
¿Está la gripe dando vueltas? Asegúrate de buscar avena. Te da la energía para mantener tu sistema inmune en las mejores condiciones. Como resultado, serás menos susceptible a virus como el de la influenza.

Lea a continuación la próxima página para descubrir qué otros efectos sorprendentes tiene la harina de avena en su cuerpo.